Señales urbanas: letreros informativos para calles en Perú

La señalización Urbana es requerida por los Municipios y en casos especiales por los propios vecinos. Contribuye con el orden, favoreciendo la ubicación y flujo de conductores y transeúntes. 

¿Cuándo es necesario señalizar una vía, calle o intersección?

Para señalizar alguna vía o calle se debe evaluar el comportamiento de los conductores y peatones que transitan día a día. También se debe tomar en cuenta la señalización existente y evaluar si requiere mantenimiento, modificación o actualización. 

Las señales urbanas se componen de marcas en el pavimento, semáforos, anuncios comerciales, vallas metálicas, señalética informativa, totem's y delineadores. Te dejamos con algunos de los dispositivos y demarcaciones más utilizados.

Señales Informativas Reflectivas.- Indican el nombre de la calle o avenida y en que n° de cuadra te encuentras.

señales informativas para calles

Demarcación de "PARE" en una vía.- Indica que un vehículo debe detenerse, suele colocarse en zonas de alta afluencia de transeúntes o cruces peatonales.

demarcacion en pista pare

Cartel de señalización reflectivo en color verde.- Es la señalización más utilizada en Lima, se utiliza para describir calles. Sin embargo es importante mencionar que en la señalización urbana pueden emplearse colores que identifiquen al Municipio. Ejemplo: celeste, rojo, verde, negro, etc

señales informativas verdes

Demarcación de cruces peatonales.- Los cruces peatonales delimitan el área por la que deben transitar los usuarios.

pintado de pistas y veredas

Demarcación de "Despacio Colegio": La señalización para colegios debe indicar a los conductores que reduzcan la velocidad. Se se debe colocar en colegios, universidades y nidos. 

Demarcación despacio en pista

Publicidad y Señalización.- La señalización urbana provee una estructura metálica(poste) que bien utilizada podría ayudar con la publicidad de centros comerciales y otros comercios que lo requieran. 

Señalizacion con publicidad

Totem de SeñalizaciónLos totem's se suelen colocar en lugares de alto tránsito como parques. Favorecen a la ubicación del usuario en un área determinada e incluso como medio informativo.

totem informativo turistico calles y parques

Innovación.- Es importante mencionar que la señalización transmite mucho a los vecinos, razón por la cual mantener las señales en buen estado y en constante actualización transmitirá a los vecinos que el municipio está trabajando.

Señalización iluminada para calles

Vías correctamente señalizadas y demarcadas

pintado de pistas y veredas

Esperamos haber contribuido a tus conocimientos sobre la señalización urbana, la cual contribuye al desarrollo de una urbe o ciudad. Se debe colocar señalización en intersecciones, pasos peatonales, ciclovías, zonas escolares, parques, entre otros.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nuestros asesores. 

Experiencia en Calles

señales para calles en lima

 

letreros informativos para calles

 

letrero de prohibición mototaxis

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS