Señales para carreteras y pistas a nivel nacional

La Señalización Víal cobra relevancia debido a la necesidad de mantener informado al conductor del vehículo acerca de las características de las vías por las que conduce. Las funciones que cumple son las de : advertir, informar y orientar.

Si bien es necesario entender que al tratarse de un tema técnico y de estar a cargo de ingenierios víales y de seguridad. También posee algunos puntos clave sencillos para cualquier ciudadano:

  1. Claridad
  2. Sencillez
  3. Precisión
  4. Universalidad

Estos 4 puntos son los que un ciudadano común debería conocer acerca de las señales de tránsito. Pero ¿qué sucedería si una señal es mal colocada o no transmite lo que debería?. Un determinado porcentaje de accidentes se deben exclusivamente a la mala señalización de un tramo. Estas zonas se conocen como "puntos negros".

Una correcta señalización -que cumpla las reglas y objetivos planteados por el MTC- mejorará las condiciones de capacidad y seguridad de la vía.

En CCIMA Señalizaciones no solo fabricamos las señales, sino también instalamos, capacitamos y elaboramos levantamientos de información. Con el fin de conocer a un alto nivel de detalle las características o problemática de la zona. De ese modo podemos brindarte una propuesta integral para el desarrollo de tus proyectos viales.

 

 

 


Experiencia en Señalización Vertical

instalación de señales verticales

 

instalación de postes de señalizacion

 

Parantes tipo cebra

 

Señales para vias y carreteras

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS