¿Cuándo se debe colocar una señal de tránsito?

Según el manual de dispositivos de control automotor peruano es necesario que se cumplan ciertos requisitos para poder colocar cualquier tipo de señalización vial en Perú. En CCIMA Señalizaciones te enumeramos dichos puntos y te explicamos con ejemplos y/o sugerencias más sobre ellos.

Requisito 1: Que exista una necesidad para su utilización.

Aquí podemos mencionar algunos ejemplos algo extremos pero reales, en muchos noticieros matutinos hemos podido apreciar protestas de los mismos vecinos por accidentes y/o muertes por falta de señalización (semáforos, reductores de velocidad, entre otros). Lamentablemente esta necesidad apareció luego de producidos los accidentes, cuando en realidad, esta necesidad debió aparecer apenas se pavimentó el lugar.

Requisito 2: Que la señal llame positivamente la atención y ser visible.

Te dejamos un ejemplo de una señal que está dejando de ser visible.

Requisito 3: Que encierre un mensaje claro y conciso.

Requisito 4: Que su localización permita al usuario un tiempo adecuado de reacción y respuesta.

¿Te imaginas qué pudo haber sucedido si el conductor no hubiese podido leer alguna de todas las señales importantes que se le han presentado

Requisito 5: Infundir respeto y ser obedecido.

Mencionar que si hubiese una correcta señalización y además una cultura víal responsable, con las señales víales correctas no se tendrían que emplear tantos efectivos policiales para nuestro parque automotor.

Requisito 6: Uniformidad.

Vale decir que todas las señales tengan formas, textos y dimensiones uniformes se debe justamente a que siguen las Normas de Tránsito. Nadie puede ni debe llevar a cabo señales bajo un criterio al azar o sin al menos consultar.

Bien amigos, esos son los 6 requisitos que nos exige el manual de dispositivos de control de tránsito. Esperamos haber contribuido con usted.

 


Experiencia en Señalización Vertical

instalación de señales verticales

 

instalación de postes de señalizacion

 

Parantes tipo cebra

 

Señales para vias y carreteras

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS