¿Qué es la Señalización Horizontal según el MTC?

Básicamente la Señalización Horizontal se traduce como las Marcas en el pavimento o demarcaciones. tales como líneas horizontales y transversales, flechas, símbolos y letras, que se aplican o adhieren sobre el pavimento, sardineles, otras estructuras de la vía y zonas adyacentes.

También forman parte de la Señalización Horizontal todos los dispositivos elevados que se colocan sobre la superficie de rodadura, también denominadas marcas elevadas en el pavimento, con el fin de regular, canalizar el tránsito o indicar restricciones. Como por ejemplo: tachas reflectivas(ojos de gato), tachones, entre otros.

Los materiales, su clasificación, dimensiones, uso de colores y otras especificaciones técnicas deberán cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas de Pinturas para Obras Viales, y el Manual de Carreteras: Especificaciones Técnicas Generales para Construcción (EG vigente).

La función principal de las señales horizontales es regular o reglamentar la circulación, advertir y guiar a los usuarios de la vía, por lo que constituyen un elemento indispensable para la operación vehicular y seguridad vial.  

Si quieres conocer más acerca de los productos que se emplean para la Señalización Horizontal no dudes en comunicarte con uno de nuestros asesores.

 

 


Experiencia en Señalización Horizontal

Mantenimiento de vias y carreteras

 

Demarcación de pistas

 

mantenimiento de pistas

 

lineas en el pavimento

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS