¿Qué significan los colores utilizados en señales verticales?

Te invitamos a descubrir cuales son los colores designados por el MTC para las señales verticales. Te sorprenderán algunos colores de los cuales se ha visto poco o nada en la urbe nacional. 

Bien vamos a enumerar los colores y a la vez indicar el uso que se le da, empecemos con nuestra lista. 

  1. Amarillo.- Se utiliza como fondo para las señales de prevención.
  2. Naranja.- Se utilizará como fondo para las señales en zonas de ejecución de obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación de calles y carreteras. 
  3. Amarillo Fluorescente.- Se utilizará como fondo para todas las señales de prevención en situaciones que se requiera mayor visibilidad diurna y señales informativas con contenido de prevención.
  4. Naranja Fluorescente.- Se utilizará como fondo para todas las señales en zonas de trabajo de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación en situaciones que se requiera mayor visibilidad diurna.  
  5. Azul.- Se utilizará como fondo en las señales informativas y de servicios generales.
  6. Blanco.- Se utilizará como fondo para las señales de reglamentación e informativas, así como para las leyendas o símbolos de las señales informativas y en la palabra «PARE».
  7. Negro.- Se utilizará como fondo en las señales informativas de dirección de tránsito así como en el fondo de las señales de mensaje variable, los símbolos y leyendas en las señales de reglamentación, prevención y de aviso de zonas de trabajo de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación.
  8. Marrón.- Se utilizará como fondo para señales informativas de lugares turísticos, centros de recreo e interés cultural, Sin embargo, de ser el caso se cumplirá o complementará con lo establecido en las normas sobre señalización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR.
  9. Rojo.- Se utilizará como fondo en las señales de «PARE», «NO ENTRE», en el borde de la señal «CEDA EL PASO» y para las orlas y diagonales en las señales de reglamentación, turística. Adicionalmente se utilizará para señales informativas de servicios generales de emergencia
  10. Verde.- Se utilizará como fondo en las señales de información.
  11. Amarillo Limón Fluorescente.- Se usará para todas las señales preventivas en zonas escolares, académicas, centros hospitalarios, centros deportivos, centros comerciales, estaciones de bomberos, etc.
  12. Rosado.- e usará para sucesos o incidentes de emergencias que afecten la vía.

Esa es toda la información respecto a colores en señales verticales. Coméntanos ¿qué colores de señal no has visto nunca en Perú? ¿Quizás las de color rosado? 

Hasta la próxima!


Experiencia en Señalización Vertical

instalación de señales verticales

 

instalación de postes de señalizacion

 

Parantes tipo cebra

 

Señales para vias y carreteras

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS