En comparación con la señalización vertical, que emplea más de 10 colores para sus señales, la señalización horizontal (demarcación de pavimento) en Perú utiliza solo 4 colores específicos. A continuación, compartimos con nuestra comunidad la lista de estos colores y sus aplicaciones:
Blanco
Se usa para la separación de corrientes de tráfico en el mismo sentido, bordes de calzada, demarcaciones longitudinales y transversales, demarcaciones elevadas, flechas direccionales, letras y espacios de estacionamiento permitido.
Amarillo
Se emplea excepcionalmente para señalizar áreas que requieren ser destacadas debido a condiciones especiales de la vía, como canales de tráfico en sentidos opuestos, vías exclusivas para sistemas de transporte masivo, objetos fijos adyacentes, líneas de no bloqueo de intersección, demarcación elevada y bordes de calzada donde está prohibido estacionar.
Azul
Se utiliza para complementar señales informativas, como zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, separación de carriles para cobro de peaje electrónico y otros propósitos específicos.
Rojo
Reservado para la demarcación de rampas de emergencia o zonas con restricciones especiales.
Si tienes alguna consulta sobre el uso de pinturas para el pintado del pavimento, no dudes en conversar con alguno de nuestros asesores.

Te acompañamos en todo el proceso de tu proyecto con asesoramiento integral.
¡Contáctanos para más información!
AIRTÍCULOS RECOMENDADOS