Barrera o canalizador vial New Jersey: elemento de seguridad y señalización vial

 

Las barreras viales también conocidas como barreras “New Jersey” son elementos de señalización que se emplean con el objetivo de evitar accidentes en lugares donde se están realizando obras de construcción, derrumbes, desvíos, entre otras actividades relacionadas.

 

Asimismo, son ideales para estacionamientos, calles o zonas de trabajo donde se necesiten delimitar la viabilidad. También, pueden direccionar el tránsito vehicular por algún desvío específico.

Estos dispositivos pertenecen al grupo de accesorios de seguridad vial que garantizan un tránsito vehicular fluido delimitando vías, carriles exclusivos o autopistas. En este artículo, aprenderemos sobre el origen y desarrollo de la barrera vial, también conocida como barrera New Jersey, separador o canalizador vial.

Historia

En la década de 1950, un grupo de ingenieros decidió instalar, por primera vez, estructuras rígidas de hormigón armado en la carretera de Nueva Jersey. De ahí nace el nombre de “barrera New Jersey” y su gran aceptación, pues lograron reducir el número de accidentes y dividir múltiples vías de aquella autopista.

Dado los buenos resultados, las barreras se fueron extendiendo alrededor del mundo, ya que, al ser de hormigón, le daba un volumen que absorbía el fuerte impacto vehicular. Con el paso del tiempo y el uso de nuevas tecnologías, se crearon barreras viales elaboradas a base de polietileno, las cuales reemplazaron a los canalizadores viales de concreto, tal vez, por su uso temporal en zonas de trabajo, proyectos de construcción y desvíos; además de su accesible precio.

Características

Las barreras viales de CCIMA son elaborados en polietileno de alta densidad, otorgando gran resistencia a los efectos de la intemperie, disolventes y ataques químicos, como una alta resistencia al impacto. Poseen un diseño que les permiten mayor flujo de aire y así evitar un posible volcamiento; y un sistema de encastre, dispuesto en la parte superior para asegurar su correcto funcionamiento.

Ligeros, de fácil acoplamiento y resistente a los rayos UV. Asimismo, cuenta con un orificio que permite rellenarlos de agua o arena; y una vez que estén llenos de arena, son muy resistentes al impacto con vehículos. Son de fácil limpieza e higienización y no sufren deterioro, ni alteración al contacto con agua.

Su peso aproximado es de 6k, la base es de 1000 mm, el largo total de 1150 mm, el alto de 700 mm y el ancho de 400 mm.

Ventajas

El polietileno, material de fabricación, lo convierte en un dispositivo que ofrece alta resistencia, así como soportar condiciones climáticas adversas, sin deteriorarse o decolorarse. Permiten una fácil instalación y dado su tamaño, gran visibilidad.

También, son de peso ligero y de fácil acoplamiento de una con otras, por lo que será muy sencillo transportarlas e instalarlas. Por otro lado, para lograr mayor fuerza, peso y resistencia, pueden ser llenadas con agua, arena o concreto. Además, contamos con una gama de colores brillantes para su fácil visualización, siendo los más comunes en rojo y blanco.

Para atender tus consultas sobre este dispositivo o asesoramiento en tu proyecto puedes contactarnos al siguiente correo electrónico: contactenos@ccima.com.pe, visitar nuestra tienda en línea: http://tiendadesenales.pe; o comunicarte a nuestros canales de atención: (+51) 4800113 y 953 313 145.

Loading

AIRTÍCULOS RECOMENDADOS

otras-senales senalizacion senalizacion-de-evacuacion

Funcionamiento y ventajas de la señalización fotoluminiscente

otras-senales senalizacion senalizacion-inclusiva

¿Qué es y cómo funciona la señalización inclusiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos 995 870 555