Postes (parantes) de concreto y metálicos para señales de transito

Los soportes de las señales son un elemento indispensable en la señalización vertical. Junto con los elementos de fijación al suelo o sujeción, depende de estos la durabilidad de la señal. Su característica principal es el color negro con blanco establecido en el Manual de Especificaciones Técnicas de Calidad para Pinturas de Tráfico (Resolución Direct. Nº 851-98-MTC/15.17.). Los postes o parantes son de los siguientes tipos:

Poste metálico para señales

Los postes metálicos están conformadas por tubos y perfiles de fierro negro y/o galvanizado. Se recomienda trabajar con pintura anticorrosiva y capas de esmalte, ya que a diferencia del concreto, el fierro se oxida y necesita un tratamiento para alargar su tiempo de vida. CCIMA Señalizaciones ha implementado el pintado con pintura elestrostatica curado a 200 grados de temperatura. Lo cual es una gran alternativa para tener una pintura de larga durabilidad. 

 

 

Poste de concreto para señales

En el caso de los postes de concreto el acabado y pintura serán de acuerdo a lo indicado en los planos y en el Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras. El pintado se debe realizar de acuerdo a lo establecido en el Manual de Especificaciones Técnicas de Calidad para Pinturas de Tráfico.

En CCIMA Señalizaciones fabricamos los tubos para señalización a la medida de tu proyecto. Desde los de mayor durabilidad (concreto y metal) hasta los temporales (madera con base de concreto).


Experiencia en Señalización Vertical

instalación de señales verticales

 

instalación de postes de señalizacion

 

Parantes tipo cebra

 

Señales para vias y carreteras