Los guardavías o barreras metálicas son dispositivos de seguridad vial que se instalan con el fin de evitar accidentes y/o aminorar el daño tanto de vehículos como peatones. Contribuyen a mejorar la visibilidad en las carreteras. Los guardavías pueden llegar evitar accidentes como: choques, caídas o desbarrancamiento.
Su ubicación idónea es en las curvas pero también se pueden instalar en línea recta. La dimensión del guardavía dependerá de la velocidad en la que transcurren los vehículos, a mayor velocidad se recomienda colocar un guardavía de mayor tamaño.
¿Cómo funcionan los guardavías?
Durante un impacto absorben la energía cinética de los vehículos desacelerándolos, además pueden contribuir a un reencauzamiento de vehículos.
Debido a su estructura de acero que cumple con la normativa, poseen una gran resistencia a las roturas o deformaciones.
¿Señalización en guardavías?
Los guardavías llevan consigo algunos dispositivos como captafaros, cintas reflectivas y señales que contribuyen a orientar y poner en alerta a los conductores.
En CCIMA Señalizaciones implementamos guardavías a nivel nacional, contando además cono los dispositivos complementarios (señales). Compartimos con nuestra comunidad un video de parte del proceso de instalación de guardavías.
¿Busca Excelencia en Señalización y Seguridad para su Proyecto?
En CCIMA Señalizaciones S.A.C., somos líderes en señalización y seguridad industrial en Perú, ofreciendo soluciones normadas y duraderas para vías, obras y espacios industriales. Abarcamos seguridad vial, extintores, marcaje y tótems corporativos, y para cada uno de estos, diseñamos, fabricamos e instalamos con el objetivo de garantizar el éxito de su proyecto.
Seguridad y Cumplimiento Garantizados:
Proteja vidas y activos, asegurando su operación legalmente.
Eficiencia Operativa Optimizada:
Mejore procesos, visibilidad y productividad.
Imagen y Durabilidad Superior:
Proyecte profesionalismo con soluciones de alta calidad que perduran.