Tachón vial o tachones bidireccional reflectivos en Perú: ¿Para qué se usan en las carreteras?

Los tachones reflectivos, también conocidos como reductores de velocidad, se consideran dispositivos auxiliares de señalización y están diseñados para señalizar y demarcar la circulación de vehículos; ya que, brindan efectos sonoros o vibratorios que sirven de guía para los usuarios de la vía. Son fabricados con componentes de resistencia a la abrasión, al desgaste y a los químicos, y llevan una luz reflectante de alta intensidad, con protección acrílica ofreciendo alta retrorreflectividad, garantizando una gran visibilidad diurna y nocturna.

Descripción y composición

Los tachones se presentan en forma de cuerpos compactos y son fabricados en resina reforzados con fibra de vidrio para ofrecer mayor resistencia, con una base rugosa que sirve para una mejor adherencia a la calzada. Lleva un lente reflectante de alta intensidad prismática, con protección acrílica y embudos al cuerpo del mismo. Nuestros tachones ofrecen altos niveles de retroreflectividad; por ello, combina propiedades de resistencia a la tracción, a las grasas y a los solventes. Están disponibles en rojo, amarillo y blanco.

Uso

Los tachones pueden ser utilizados como reductores de velocidad, obligando al conductor a disminuir la velocidad de los vehículos para prevenir accidentes en el paso peatonal, el color rojo hace que sean notorios a grandes distancias. Asimismo, pueden ser usados como divisores de carriles, de un mismo sentido, en color blanco, o distintos sentidos, de color amarillo. Pueden ser empleados en diferentes superficies, tanto en concreto como en asfalto.

Aplicación

Los tachones serán fijados al pavimento con la ayuda del pegamento bituminoso o pegamento epóxico, ambos compatibles con el tachón los cuales se escogen según sea la superficie donde se aplicarán. La correcta fijación al pavimento se logra a través de anclajes de fierro corrugado, en forma de ¨U¨, para mejorar su adherencia a la superficie y asegurar una larga vida útil del producto.

1: Limpiar las superficies hasta que estén exentas de suciedad y grasas. Se puede limpiar con bencina u otros solventes. Para una mejor adhesión entre las partes a unir, lijar ambas superficies.

2: Mezclar partes iguales los componentes, combinar completamente hasta obtener una mezcla de color uniforme. Dejar un tiempo de combinación de 2 a 3 minutos antes de la aplicación.

Cabe resaltar que, en el momento de la aplicación es importante contar con los implementos de protección personal necesarios, como mascarillas, guantes y lentes para una adecuada manipulación del Tachón y del pegamento. Después de usar, lavar las manos con abundante y jabón; así como también los productos utilizados.

La correcta implementación de los elementos de señalización vial resulta vital para la regulación del tránsito y la prevención de accidentes. Por otra parte, la debida atención de los usuarios de las vías hará que todos, seamos conscientes y respetemos los límites establecidos en las vías y circulemos con la máxima precaución posible.

Para atender sus consultas sobre este producto o brindarle asesoramiento en su proyecto puede contactarnos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , visitar nuestra tienda en línea: https://tiendadesenales.pe; o comunicarte a nuestros canales de atención: (+51) 4800113 y 953 313 145.


Experiencia en Señalización Horizontal

Mantenimiento de vias y carreteras

 

Demarcación de pistas

 

mantenimiento de pistas

 

lineas en el pavimento